martes, 11 de noviembre de 2008

“ALEGACIONES AL PLAN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL PIRINEO PRESENTADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL ONDALAN DEL AYUNTAMIENTO DE LUMBIER-IRUNBERRI..


Aunque el Avance del Plan de ordenación territorial (POT) del Pirineo no fue debatido por esta Corporación, el grupo Ondalan vió oportuno realizar algunas puntualizaciones al mismo, (en negrita nuestras alegaciones).

“ALEGACIONES AL PLAN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL PIRINEO PRESENTADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL ONDALAN DEL AYUNTAMIENTO DE LUMBIER-IRUNBERRI..

La línea estratégica 5 habla de la toma en consideración de lo global sobre lo local. Es necesario recapacitar sobre esta visión, que por lo general perjudica más que beneficia a lo local.
Al nombrar las residencias de la tercera edad en Erro, Aoiz, Gallués y Lumbier, ha quedado fuera la de Otsagabia.

Proyecciones de población:

- Población deseable para Lumbier: en 2005, 2.843 personas y en 2015, 3.147; se estima un aumento del 60% del número de viviendas (el previsto actual es de 21%). ¿Deseable en qué sentido?: ¿Sosteniblemente deseable? Creemos que esta propuesta se halla fuera de toda realidad si tenemos en cuenta la población actual y la tendencia a la baja del número de habitantes a pesar de la creación de empleo. Construir más vivienda no es sinónimo de aumento real de población.

Se propone nuevos embalses en las cabeceras de los ríos para garantizar unos caudales mínimos que garanticen un buen estado ecológico de las aguas superficiales. En el Foro del agua sobre la parte alta del Aragón se ha debatido este tema y se acordó que se estudiaría la necesidad de intervención en los ríos.

Puesto que las aguas del pantano de Itoiz se utilizan para consumo debería estar prohibido el uso de motores en su superficie.

Debe tenerse en cuenta en qué medida influye el pantano de Itoiz en la desaparición de flora y fauna aguas abajo.

Necesaria nueva estación en Artieda. Previsto ramal Lumbier-Liédiena. ¿No ha sido sustituída por una en término de Lumbier-Irunberri?

Debemos potenciar la agricultura y ganadería ecológicas para disminuir la presión que sobre el suelo ejerce la más extendida en la actualidad.”

QUIENES SOMOS ¿ NOR GARA ?

INICIATIVAS ONDALAN

EN ONDALAN NOS INTERESA TU OPINIÓN

Dinamización Centro Civico

PAGINA CONSULTAS JUVENTUD

Creative Commons License
Ondalan Lumbier Irunberri is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
DISEÑO ONDALAN 2009. Plantilla realizada por Abdul Munir | Blog - Layout4all